jueves, 3 de abril de 2014

Virus Papiloma Humano

Virus Papiloma Humano (VPH) y cáncer de cuello uterino
¿Qué causa el cáncer de cuello uterino?
El cáncer de cuello uterino o cáncer de cérvix está originado por ciertos tipos de Virus Papiloma Humano (VPH). Hay más de 100 tipos de VPH y unos 40 pueden infectar el área genital. Algunos de estos virus generan la aparición de verrugas genitales, mientras otros originan células del cuello uterino anormales que pueden degenerar en cáncer. La mayoría de las personas que contraen VPH se curan en 24 meses sin enterarse de que lo han tenido. Sin embargo, en algunas el virus no desaparece, y son estas mujeres las que tienen un riesgo superior de desarrollar cáncer de cuello uterino.
VPH - Virus del Papiloma Humano
¿Cómo se contagia el VPH genital?
El VPH genital se contrae generalmente a través del contacto sexual y puede contagiarse de persona a persona por cualquier contacto con la piel, no sólo mediante las relaciones sexuales. Es muy común y la mayoría de los adultos habrán tenido VPH genital en algún momento de su vida.
¿Cómo puedo protegerme frente al VPH?
Aunque los condones son muy efectivos en la prevención de otras infecciones de transmisión sexual, no son tan efectivos a la hora de prevenir el VPH, probablemente porque el VPH puede encontrarse en la piel no cubierta por el condón.
Se están desarrollando vacunas para prevenir la infección por VPH que han demostrado muy buenos resultados en los ensayos clínicos. Si estos ensayos continúan siendo positivos, estas vacunas ofrecerán una forma efectiva para protegerla a usted y a sus hijos contra el VPH en el futuro.
¿Puede ser tratado el VPH genital?
Hay tratamientos para los tipos de VPH que causan verrugas genitales, pero éstos no han demostrado ser efectivos para los tipos de VPH que pueden originar el cáncer de cuello uterino. Afortunadamente, la mayor parte de las infecciones de VPH desaparecen por sí solas en 24 meses sin causar mayor problema.
¿Afectará el VPH a mi embarazo?
No hay constancia de que los tipos de VPH que pueden causar cáncer de cuello uterino tengan efecto en el embarazo. Si usted tiene este virus no hay necesidad de alterar su cuidado obstétrico normal.
¿En qué consisten las pruebas de VPH?
Las pruebas de VPH se utilizan para descubrir si tiene usted el virus o no. Aunque actualmente no existe tratamiento para los diferentes tipos de VPH que pueden provocar cáncer de cuello de útero, descubrir si se tiene o no el virus ayudaría a definir el riesgo que una mujer puede tener de desarrollar este tipo de cáncer. Si usted no tiene el virus VPH, su riesgo es muy bajo y puede seguir bajo control rutinario. Si usted tiene el virus y éste no desaparece por sí solo, entonces es aconsejable que usted continúe bajo seguimiento médico para detectar si existen células anormales en el cuello del útero y poder extirparlas previniendo así el desarrollo del cáncer.
Las pruebas pueden realizarse en una muestra de células del cuelo del útero, tomadas de la misma forma que la citología cérvicovaginal. Debido a que el VPH es muy común pero tiene un plazo de vida muy corto en mujeres jóvenes, no se recomienda que dicha prueba se realice en mujeres menores de 30 años. Esto se debe a que se encontrarían muchos VPH que desaparecerían por sí solos sin ningún problema.
¿Qué quiere decir el resultado del VPH?
En España se recomienda el uso de las pruebas de VPH como un test de cribado conjuntamente con la citología a la edad de 35 años.
  • Si ambas son negativas, debería realizarse una exploración cada 5 años.
  • Si la citología es negativa pero el test de VPH da positivo, debería repetir ambas pruebas otra vez en el plazo de un año.
  • Si la citología muestra alguna célula del cuello del útero anormal y el test VPH da positivo, se le recomendará realizarse una colposcopia.
El cáncer de cuello uterino se desarrolla en el cérvix, la parte del útero que da paso a la vagina. Ocurre cuando las células del cérvix o cuello del útero se vuelven anormales y empiezan a crecer de forma incontrolada. La exploración del cuello del útero está pensada para encontrar células en las fases iniciales, cuando pueden ser fácilmente extirpadas para que no degeneren en cáncer. Todas las mujeres deberían pasar dichas exploraciones tres años después de su primera relación sexual. Al principio, se deberían realizar estas exploraciones una vez al año. Después de haberse sometido a dos citologías con resultados normales debería realizarse la siguiente exploración cada tres años. A los 35 se debería pasar un test de VPH junto a la citología. Si ambos dan negativo, debería volver a realizarse dichas pruebas cada cinco años.
Útero - Cérvix - Vagina
Virus Papiloma Humano (VPH) y cáncer de cuello uterino
  • El cáncer de cuello uterino está causado por un virus llamado Virus Papiloma Humano (VPH).
  • El VPH se transmite generalmente por medio del contacto sexual. Es tan común que la mayoría de los adultos habrán sufrido una infección de VPH en algún momento de su vida pero generalmente desaparece por sí sola sin problema alguno.
  • Algunas mujeres, cuyo sistema inmunológico no logra deshacerse del VPH, tienen mayor riesgo de desarrollar un cáncer de cuello del útero. 
http://www.aepcc.org/virus-del-papiloma-humano-vph-y-cancer-de-cuello-uterino



1 comentario:

  1. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar